«NNA de PRM KUMELKAN disfrutan de Tarde de Cine en Vacaciones»

En dependencias de PRM Kumelkan, proyecto en convenio con Servicio Nacional de Menores, niños, niñas y adolescentes participaron de dos jornadas de Cine, disfrutando el primer grupo,  de 04 a 10 años de edad, de la película «RALPH, el demoledor-WIFI» y el segundo grupo, de 10 a 15 años de edad, de la película «BUMBLEBEE».

En esta instancia, los asistentes de ambas jornadas compartieron un espacio en común acondicionado para esto, pudiendo compartir, dialogar y disfrutar del momento, contando además con la posibilidad de disfrutar de la atención de Carrito con palomitas de Maíz, además de bebestibles para cada uno de ellos.

foto 2

Profesionales de PRM Kumelkan, Pablo Cifuentes, Abogado, y Carolina Cabeza, Trabajadora social, ambos organizadores de la actividad, destacan que durante el transcurso de estas dos jornadas, los participantes potenciaron el desarrollo de sus habilidades sociales, mediante la interacción con otros niños, niñas y/o adolescentes, opinando desde la asertividad, respeto y empatía, respecto de ambas películas. Del mismo modo, señalan que los participantes mostraron un adecuado autocontrol y regulación de sus emociones, al mantener un comportamiento que les permitió disfrutar adecuadamente de esta instancia, a pesar de no contar con la presencia de su adulto responsable durante toda la jornada.

Finalmente, PRM Kumelkan considera relevante el generar este tipo de espacios, que permitan a cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes  atendidos, el desarrollo de sus habilidades sociales en contextos de mayor libertad.